Carbón vegetal

El carbón vegetal especial para restaurantes es un tipo de carbón que se utiliza en parrilleros y asadores para cocinar carnes y otros alimentos. A menudo se utiliza en restaurantes de comida rápida, restaurantes de barbacoa, y otros establecimientos que ofrecen cocina a la parrilla o al carbón.

Carbón vegetal en Madrid y alrededores

Este tipo de carbón se caracteriza por:

  • Tener un alto poder calorífico: lo que significa que genera una alta cantidad de calor y una combustión rápida, lo que permite cocinar los alimentos de manera rápida y eficiente.
  • Tener una baja emisión de humo: lo que significa que produce poco humo y no genera malos olores, lo que es importante en un ambiente cerrado como un restaurante.
  • Tener una alta pureza: lo que significa que no contiene impurezas que puedan afectar el sabor de los alimentos cocinados.
  • Tener una alta densidad: lo que significa que se quema de manera más prolongada y con menos residuos.

Carbon de Encina

El carbón vegetal de encina de Todobrasa es un producto natural elaborado de forma ecológica. Partiendo de leña de encina seleccionada, y tras un delicado procesado de elaboración, se obtiene un carbón de muy alta calidad, con una dureza única, lo que permite su utilización durante largo espacio de tiempo.

Los principales usos del carbón vegetal

Carbon de Quebracho

El carbón de Quebracho Blanco Argentino es uno de los mejores combustibles fósiles del mundo. Ya que su poder calorífico es muy superior al de otro tipo de carbones. Además, es capaz de mantener una temperatura constante permanente gracias a su consistencia más compacta.

 

Carbon de Marabu

El carbón de Marabú posee excelentes cualidades caloríficas. Ya que no produce chispas y es de larga duración respecto a otros tipos de carbones realizados con maderas blandas y semiduras. Su granulometría no es menor de 30 mm ni mayor de 200 mm. Dispone de un color uniforme y tacto seco, teniendo un sonido metálico.

Carbón vegetal para restaurantes en Madrid

El Abuelo es tu proveedor confiable que ofrece carbón vegetal especial para restaurantes, con una alta calidad y cumpla con estándares de seguridad alimentaria.

Reserva ahora